martes, 12 de marzo de 2019

"La amenaza de Descuentos, es una herramienta que siempre les ha dado resultado a los Gobiernos, porque no había la unión que hay hoy...".


Esta mañana alrededor de las ocho horas los Docentes Auto Convocados de nuestra ciudad se dirigieron a la intersección de Ruta Nacional N° 89 y Avenida de Los Inmigrantes, donde estuvieron repartiendo folletos, pegando stickers en aquellos automóviles que circulaban por la Ruta, que ingresaban o egresaban de la ciudad de Las Breñas.
El objetivo como todas las protestas que vienen realizando los docentes es visibilizar su descontento por el Aumento ofrecido por el Gobierno Provincial de aproximadamente un 30 por ciento, pero que los educadores aducen no solo ser insuficiente, sino también mentirosa esa cifra que otorgaría el Ejecutivo Provincial e insuficiente, medida que ha unido mas a los docentes en la realización de las Medidas de Fuerzas.

“La amenaza de Descuentos Salariales, es un herramienta que siempre le ha dado resultados a los Gobiernos, porque no había la unión que hay hoy, además los descuentos no se le practicaba a la gente que paraba sino que era siempre al azar para asustar y dividir. Esa noticia nuevamente volvió a unir a los docente, somos cincuenta mil docentes en el Chaco, imagínese haciendo un numero pesimista que el Gobierno descuente a treinta mil docentes, la economía de los pueblos caerá precipitosamente, porque no podremos pagar nuestras cuentas…” –Profesor Gustavo Carnevale- (Docente Auto Convocados).

“En el día de ayer algunas instituciones del Nivel Primario ha comenzado las clases, pero en nuestra ciudad fueron muy pocos, nosotros tenemos previsto esta semana visitar distintas instituciones de los tres niveles, para charlar con los docentes, con los padres de los alumnos, explicarles el porqué de la medida de fuerza.
A los mejor esos colegas que están trabajando no tienen que pagar un alquiler, no tienen hijos y a lo mejor a ellos les alcanza el sueldo, pero mañana o pasado cuando ellos formen una familia, se darán cuenta que el sueldo no les va a alcanzar. Creemos que los Directivos nos dejaran realizar esas reuniones, porque los vemos también al lado nuestro peleando con nosotros, de ultima se realizaran las reuniones en las veredas de las Instituciones Escolares”. –Profesor Gustavo Darío Lezcano (Docente Auto Convocado).-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...