lunes, 8 de abril de 2019

"...desde el punto de vista de la empatía no son niños que tienen una enfermedad, sino que son distintas formas de habitar el mundo...".


El martes 2 de abril próximo pasado, se conmemoró el ´Día Mundial de Concientización sobre el Autismo´, por ese motivo en la mañana de hoy, parte del Equipo Profesional de Credes –Las Breñas-, Licenciados en Psicología, Micaela Pozzi y Guido Zoloff Michoff estuvieron dando una charla informativa a padres, vecinos, público en general en el CIFF N°13 ´Hna. María Dolores´.

Los jóvenes profesionales nos informaron que el Autismo; es una patología que se da en la infancia, es una condición psicológica de relacionarse diferente con el mundo, no una manera patológica, hay un déficit en la comunicación, en la socialización y en la conducta, el tema se da en mayor o menor medidas en los diferentes niños, no se da en todo igual, no es un síndrome.
El autista se puede incorporar a la sociedad, con trabajo terapéutico, apoyo, se pueden realizar grandes avances. A partir de los dos años ya se encuentran indicadores del Autismo, es una edad donde se puede planificar una intervención multidisciplinar.
Los papas tienen que tener en cuenta los patrones de comunicación e interacción porque ahí es donde los jóvenes tienen sus déficits, tienen que ver con ciertas conductas estereotipadas, ciertamente repetitivas, donde no involucra al otro, una de las más comunes es no sostener la mirada.
Las estadísticas de nuestro país que se manejan son de uno o dos de cada mil niños y a nivel mundial son seis de cada mil niños.
Por últimos los jóvenes reflexionaron; desde el punto de vista de la empatía no son niños que tienen una enfermedad, sino que son distintas formas de habitar el mundo, así como nosotros esperamos y trabajamos con ellos, para que entiendan mejor nuestro modo de vivir, nuestro modo de ver el mundo, nosotros también tenemos que ponernos en su lugar y ver que ellos tienen una forma distinta de relacionarse y aceptarlos también como son.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...