lunes, 23 de septiembre de 2019

Lista 33 ´La opción que nació en las Plazas´-.


“El Consejo de Educación es un órgano colegiado, está integrado por representantes del Gobierno y docentes elegidos, su función es acompañar, sugerir y trabajar juntos con el Ministerio de Educación, tiene rango Constitucional tiene como función; colaborar, supervisar todo lo que tiene que ver con cuestiones del sistema educativo ya sean técnicas, educativas, económicas y de currículo.
Nos llegó una invitación de unidad de dos gremios nuevos y pequeños que han estado junto a los Docentes Autoconvocados en la lucha es el Gremio S.E.CH. –Sindicato de Educadores del Chaco- de Castelli- y ASECh –Asociación Sindical de Educadores del Chaco- de Presidencia Roque Sáenz Peña-, donde uno de los Gremios pone la estructura e inscripto la Lista, los docentes no agremiados y autoconvocados ocupamos cinco de los seis puestos, solamente una integrante de ASECh está ocupando un cargo en la lista. Hace poco tiempo se ha modificado por Decreto el Consejo de Educación que permite una mayor participación de personas en las elecciones por eso nosotros podemos participar sin estar afiliado a ningún gremio.
Esta lista la encabezo yo, hay un titular y un suplente por terna. Tenemos cuatro propuestas generales que son; a)- Lograr que el Consejo de Educación indispensable en la defensa de la Educación Pública y las reinvidicaciones de los docentes. b)- Impulsar proyectos de acuerdo a las necesidades e inquietudes concretas de los docentes en el aula. c)- Mantener informada a la docencia en general, en forma periódica, sobre el funcionamiento y decisiones del Consejo Educativo. d)- Gestionar ante el Ministerio de Educación un informe detallado, para analizar e impulsar las reestructuraciones necesarias. Las elecciones se estarán desarrollando el día 31, hay mesas en todas las localidades, lo que no está definido es en cuantas escuelas se votara, eso dependerá de la cantidad de votantes de octubre en toda la provincia, si bien todavía no sabemos en cuantas escuelas se estará realizando el sufragio, porque eso depende de la cantidad de votantes.
Este miércoles 25 de septiembre en Charata en Plaza ´San Martín´ a partir de las 19:00 horas, haremos la primera reunión y el jueves 26 del corriente mes estaremos en Plaza ´Domingo F. Sarmiento´ también a las 19:00 horas en nuestra ciudad, donde estaremos dando a conocer nuestras propuestas, pero también queremos que los colegas, lleven las suyas para poder integrarlas a las nuestras. A partir de ahí, iremos recorriendo la mayor cantidad de localidades haciendo conocer nuestras propuestas”. –Profesor Gustavo Carnevale, Titular de la Lista 33-.

Los integrantes de la Lista 33 son los siguientes:
>-1° Titular –Gustavo Carnevale –Las Breñas-.
>-1° Suplente Titular –Sarita Juárez –Charata-.
>-2° Titular –Claudia Escobar –Presidencia Roque Sáenz Peña-.
>-2° Suplente Titular –María Burba –Misión Nueva Pompeya-.
>-3° Titular –Carlos Fernández –Machagai-.
>-3° Suplente Titular –María Durgala –Juán José Castelli-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...