domingo, 10 de noviembre de 2019

Presentación de ´Aquelarre´.


“Este próximo jueves 14 del corriente mes a las 15:30 horas en la Biblioteca Especializada ´Profesor Rafael Ávila´ del Instituto de Nivel Terciario ´Miguel Neme´, vamos a estar presentando ´Aquelarre´ es una revista digital de crítica literaria pero especializada en literatura infantil y juvenil, justamente este jueves yo les voy a explicar cómo ingresar al sitio, poder descargar los archivos, está orientado a docentes de los niveles iniciales, primarios y secundarios.
La revista nace a partir de la Maestría de Literatura para Niño y Jóvenes que ofrece la Universidad Nacional de Rosario, yo cursé la Maestría de dos años donde tenía compañeras de distintas provincias, teníamos siete seminarios por año, cada de uno de ellos tienen un trabajo de evaluación, al cabo de los dos años, si uno lo hacía regularmente teníamos que presentar una tesis.
El grupo de estudio de docentes de otras provincias y del extranjero fue muy bueno a tal punto que surgió la idea de entre todos de realizar esta revista digital. En principio salía dos veces al año y ahora estamos sacando un número por año, las ediciones están en pdf, así que quienes quieran utilizarlos lo pueden descargar, imprimir de manera gratuita. El contenido de la revistas son trabajos científicos de investigación, son siete los publicados; el número uno estuvo dedicado a los 150 años de la primera edición de ´Alicia en el País de las Maravillas´; el tres a la ´Infancia por los Márgenes´; el cuatro fue dedicado a la ´Ilustración´; número cinco ´Teatro y Narración Oral´; el seis ´Diversidad y Educación Sexual Integral´ y el ultimo que es el número siete está dedicado a ´La Poesía para Niños y Jóvenes´.
Somos brujildas -magisters y maestrandas- de varias comarcas, las argentas: Paz Herón Ruiz -Villa Mercedes, San Luís-, Carina Suppo -San Jorge, Sta. Fe-, Ana Carolina López -Río Cuarto, Córdoba-, Natalia Moya –Córdoba-, Claudia Rivera –Neuquén-, Verónica García –Chaco- y las que llegamos de fuera para arrimarnos al fuego: Caroline Kirsch Pfeifer –Brasil-, Júlia Pascual Gómez –Cataluña- y Lucero Gómez Cruz –México-. Y el flamante Hechicero Alejandro de la O –Córdoba-“. –Profesora de Nivel Primario y Lengua, Verónica García-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...