lunes, 18 de febrero de 2019

"...la propuesta hoy por hoy es paro por tiempo indeterminado...".


Durante el fin de semana próximo pasado a través de las redes sociales, medios de comunicación, los docentes breñenses auto convocados realizaron varias invitaciones a participar de una asamblea que se llevó a cabo en el día de hoy por la mañana en Plaza ´Domingo F. Sarmiento´.

Profesora Myrna Franco expuso la situación en que se encuentran los profesionales de la educación en la Provincia, manifestó: “…los docentes estamos preocupados, casi en una emergencia económica, debido que los sueldos son bajos y es de público conocimiento…solicitamos que los Gremios ´se pongan las pilas´ que realmente tengan en cuenta la opinión del docente, que represente lo que el docente quiere, no nos sentimos representados por lo que ellos ´no están proponiendo´, porque en realidad no hay propuestas.
…la propuesta de dos días de paros semanales no dio resultado, porque hasta el Gobierno se acomoda a esa situación, la propuesta hoy por hoy es paro por tiempo indeterminado…”.
También se informó que el Básico de un maestro y/o profesor de los distintos niveles rondan entre los Siete y Ocho Mil pesos, el año pasado tuvieron una pérdida del poder adquisitivo de por lo menos un cuarenta por ciento; y la recompensación salarial fue apenas de un siete por ciento.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...