lunes, 8 de julio de 2019

Curso de Lengua de Señas.

“Traemos a la localidad el Curso de Lenguas de Señas Argentina, la duración es de cinco meses, con dos clases al mes, nuestra fundación está ubicada en Colonia Elisa, hace dos años que estamos en doce localidades, este mismo curso se realiza en la Uncaus, en Las Breñas estaremos dictando clases en Salón Evangelico, sito en Avenida Alem y Ruta 6. La lengua de señas si bien hoy por hoy es un tema importante, también es un tema taboo, porque no es conocida, no es comúnmente ´hablada´, hoy por hoy es una materia en las escuelas secundarias y hay una gran demanda.
El curso no solo está dirigido a docentes, alumnos de niveles terciarios, sino también al público en general, el Certificado está avalado por el Ministerio de Educación, según Resolución 2429/19, es de Interés Provincial y Educativo. Esto realmente pasa a tener una inclusión dentro de la sociedad, nosotros mismos por ahí en nuestras ciudades no conocemos todas las comunidades de sordos con que contamos, que generalmente se manejan con el lenguaje materno o familiar y no sale de ahí.

La primer clase se estará desarrollando el día viernes 19 del corriente mes, en dos turnos de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas”. -Carolina Canteros, Secretaria Coordinadora Fundación ´Generación Sin Grietas´-.



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...