miércoles, 15 de junio de 2016

Ayer se realizó Cirugía Bariatrica Videolaparascópica en Hospital ´9 de julio´.



“Nosotros venimos trabajando en el Hospital ´Perrando´ desde el año 2012 aproximadamente donde soy cirujana, con un programa de Cirugía Bariatrica y Obesidad, es la evaluación de los pacientes que tienen obesidad mórbida que es la obesidad extrema, a los pacientes les ocasiona  alteraciones en su calidad de vida, le genera disminución en su expectativas de vida y también generan enfermedad asociadas a la obesidad como ser; diabetes, presión arterial alta, etc.
Comenzamos a trabajar con un equipo de psicólogos, nutricionistas, cuando los pacientes hacen cambios en los hábitos alimentarios se les ofrece la posibilidad de someterse a una cirugía para disminuir el peso.
La cirugía básicamente es una cirugía laparacospica es decir a través de inserciones mínimas en el estómago, la paciente que fue operada ayer, la veníamos tratando hace aproximadamente dos años, ella es de una ciudad cercana a Las Breñas y ella tenía que viajar a realizar consultas a su nutricionista, con el psicólogo y ya estaba en condiciones para ser operada ya que reunía todos los requisitos.
El equipo quirúrgico estuvo conformado por; el Dr. Bentolila, Dra. Belfiori, Dra. Paniagua, Esteban Cohen y yo”. –Dra. Cirujana Soledad Delgado-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...