jueves, 23 de noviembre de 2017

´Barca la Niña, mujer Chaqueña´.

Señor Héctor Pereyra de nuestra ciudad estuvo participando del II Concurso Literario del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, organizada por la Biblioteca Legislativa ´Ramón de las Mercedes Tissera´, Facultad de Humanidades –UNNE-, Sociedad Argentina de Escritores –SADE- filial Chaco y Librería y Editorial ´Con Texto´.


“El lunes 20 de noviembre próximo pasado he concurrido a Resistencia, donde me otorgaron el Segundo Premio que este año se denominó ´Mujer Chaqueña´.
El cuento se origina de manera casual, yo trabajé muchos años de viajante, solía llegar a la ciudad de Campo Largo a las once de la mañana, tenía una clienta que a esa hora ella iba a poner la olla en su casa continua, yo me quedaba cuidándoles el negocio de ramos generales, se llamaba Doña Herminda Riveros, había una vecina muy mayor que también se acercaba al negocio, una vez me dijo ´…yo conocía a Mate Cocido…´, sobre esa historia que ella me conto, yo desarrolle un cuento bastante bonito que se llama ´Barca la Niña, mujer Chaqueña´; Barca es el nombre de la mujer de edad avanzada.
Yo comencé a escribir a finales del mes de Octubre del año Dos Mil Siete, con el cuento ´El árbol de Plata´ que fue el primero que he escrito, ese año gané el Tercer Puesto en el Concurso que organiza la Biblioteca ´Constancio C. Vigil´ de nuestra ciudad.

Tengo trabajos como para editar dos libros, pero por ahora no está en mis planes editar algún libro, por lo menos en lo inmediato, si seguiré escribiendo poesías sobre cuestiones que me afectan”. –Sr. Héctor Pereyra, Escritor Breñense-.-






Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...