sábado, 11 de noviembre de 2017

Después de mucho tiempo.



“Es la primera reunión que se hace después de mucho tiempo de Defensa Civil, quien es Presidida por el Secretario de Gobierno Dante Stach, quién el intendente delega la función de estar a cargo de Defensa Civil.
De diecisiete instituciones concurrieron no más de siete; gente del Hospital ´9 de Julio´, Control de Vectores, Cáritas, Sociedad Rural, Tránsito y nosotros, los que faltaron fueron los representantes de; Inta, Regional Educativa IV, Policía entre otros, son todos pilares de un gran sistema de defensa que una ciudad tiene en caso de un evento adverso.
Uno de los temas tratados es la cantidad enorme que hay de vinchucas en la región de Pampa Iporá Guazú, Pampa Sandi, Pampa Zanatta, Pampa del Zorro, el Municipio se comprometió en donar las bolsas de cal para realizar la limpieza de las viviendas rurales.
El segundo tema tocado fue el propuesto por nosotros que es sobre el clima adverso que nos está tocando en la región, el trabajo de Bomberos será el de salir con los vehículos y diez integrantes en lo que se denomina él durante, en el antes hay que trabajar con prevención como ser llamado de atención con alerta a la población que solamente lo tiene que hacer el Sr. Stach, como encargado de D.C., no el Jefe de Policía, no el Jefe de Bomberos, solamente una persona, pero para eso hay que formar lo que se denomina el C.O.E., -Comando de Operaciones de Emergencia- que él lo Preside.
En él durante vamos a trabajar nosotros, el antes solo con prevención y el después, saldrán la gente del Municipio a realizar su trabajo.
Nosotros habíamos designado algunas escuelas como centro de evacuados, pero la idea es no tener evacuados, el consejo básico de gestión de riesgo es que las personas no se evacue, porque en ese lugar al ver tanta cantidad de personas, hay transmisión de enfermedades y otros flagelos, si algún evacuado tiene familiares en localidades vecinas es mejor que se dirijan con ellos que estar en el centro, pero si esto no es factible para eso están las escuelas, pero eso lo dirigen y deciden los representantes de la Regional Educativa IV.
Estamos sectorizando la ciudad, a cada sector se le asigna una letra, es solo cuestión de coordinar los trabajos, sino saldrá lo que saldrá”. –René Luna, Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Breñas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...