viernes, 17 de mayo de 2019

1° Foro Gastronómico Chaqueño.


“Hace una semana y media atrás estuvimos participando del 1° Foro Gastronómico Chaqueño, que se llevó a cabo en la Ciudad de Castelli, en una quinta.
Yo soy Técnica y participamos con un grupo de mujeres de la Ciudad de Corzuela cuyo nombre es ´Sabores de Corzuela´, la idea es hacer conocer nuestros productos regionales y conectar redes con Chef del Chaco, con lugares que se dediquen a la gastronomía chaqueña.
Las chicas elaboran conservas con frutas y verduras agroecológicas sin conservantes, principalmente con tunas, pero también con elementos de estación como ser; pomelos, mamones, kinotos, es toda una línea que tiene el Registro Nacional de Alimentos, está aprobado por Bromatología, es un emprendimiento de un grupo de mujeres de Corzuela.
Los productos ya son conocidos, porque tenemos un Chef que ha participado en ´Cocineros Argentinos´, pero en momentos de crisis necesitamos ampliar más el conocimiento del producto.
En estos momentos hay una mayor concientización de consumir alimentos más sanos y consumir lo que nos da la zona, este año tuvimos una producción muy alta de tuna que posee más antioxidante que el arándano sin embargo consumimos mermelada de arándano, sin ser producido en nuestra zona.
Es algo nuevo que recién se está dando a conocer, es una modalidad de cocina llamada ´Kilómetro Cero´, quiere decir que desde el principio el producto se hace en la región, la idea es elaborar una guía de platos con productos chaqueños”. –Ingeniera Fabiana Verónica Gutiérrez, Inta –Las Breñas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...