martes, 14 de mayo de 2019

"...para muchos seguimos siendo las ´seños´ y eso reconforta...".


“El 18 de abril de este año, cumplí 25 años en la docencia, en esa misma fecha pero del año Mil Novecientos Noventa y Cuatro comencé a trabajar en el Jardín de Infantes N°97, yo había llegado a Las Breñas, dos meses antes de esa fecha. Estuve un año haciendo suplencia, luego fui la primera maestra del jardincito de la escuela Quinientos Dieciséis, cuando se creó el Jardín N°138 fui Directora con Sala a cargo, en el Noventa y Siete titularizo como Maestra de Sección y vuelvo a mi jardincito, es decir que tengo 22 años en esta institución y un año y medio afuera.
En el trayecto que uno va haciendo, va dejando muchas huellas, la cantidad de niños que han pasado y hoy es un alago que después de tanto tiempo me vengan y me abracen, alumnos que hoy promedian los treinta años, el año pasado para el Día del Maestro vino un ex alumno a cantarme y dedicarme una canción, para mí es un orgullo por que realmente no lo conocí, porque ya es papá, ahí uno se da cuenta realmente lo que sembramos en esos corazoncitos porque todavía seguimos siendo las ´seños´ eso reconforta. Uno va poniendo un granito de arena todos los años con la institución para que nuestros alumnos estén mejor, el afecto de los padres que también nos reconocen y eso marca la diferencia en muchas cosas.
Yo soy oriunda de Corrientes, la mitad de mi vida estuve en esa provincia y la otra mitad la estoy haciendo en esta ciudad, tengo un hijo que es Breñense que ya tiene 22 años y que estamos muy unidos”. –Profesora Diana Meza, Directora Jardín Maternal y de Infantes N°97 ´Jorge M. Bergoglio´-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...