viernes, 24 de mayo de 2019

"...siempre trato de transmitir lo bueno, la alegría que uno tiene, para que ellos puedan venir contentos a la escuela...”.


“A veces uno piensa que falta mucho para llegar a los 25 años, pero ya llegaron, fueron inolvidables, he comenzado en Corzuela donde estuve ocho años trabajando, otros años en Curva Novoa, en La Esterlina estuve aproximadamente dos años y medio, luego salgo titular en mi escuela la 991 donde el 17 de mayo próximo pasado he cumplido los 25 años.
En mis comienzo éramos un grupo de varias chicas que íbamos y veníamos de Corzuela ´a dedo´ porque ahí se hacían las Designaciones, era duro, cuando teníamos un pesito íbamos en el famoso ´trencito´ pero volvíamos a dedo, eso si nadie viajaba sola, siempre éramos dos, tengo muchos recuerdos, muchas anécdotas, pero siempre están en mi recuerdo todos mis ex colegas, directivos tanto de la zona urbana como rural.
Si bien estuve dos años en Tareas Pasivas, ahora estoy a cargo de 4to Grado Turno Mañana. Todo los problemas, lo que pasa, los dejo en el portón de la escuela y entro con muchas ganas de atender a mis alumnos, de enseñarles, de corregirles a pesar de todos los problemas que pasan los docentes, pero siempre con una sonrisa, con alegría, siempre trato de transmitir lo bueno, la alegría que uno tiene, para que ellos puedan venir contentos a la escuela”. –Docente E.E.P. N°991, Silvia Lilian Guzmán, 25 años en la docencia-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...