martes, 11 de junio de 2019

Construyeron portón corredizo.


Los alumnos de la Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´, del Segundo Año, Ciclo Superior, junto al profesor Pablo Domínguez, en la mañana de hoy estuvieron trabajando en el frente de la Comisaría Local.
El objetivo es que los jóvenes interactúen y apliquen sus conocimientos aprendidos en el taller del colegio y tener la oportunidad también de salir un poco del ámbito escolar. Los chicos utilizaron materiales reciclados para armar el portón y así hacerlo más liviano para su mejor funcionamiento.
La construcción del portón corredizo demando aproximadamente tres semanas, teniendo en cuenta que el alumnado solamente trabajaba en el horario que utilizaba el taller para realizar sus prácticas, además de tener que buscar las soluciones para el funcionamiento del proyecto.
El viernes próximo pasado los alumnos trabajaron en la parte de las correderas, luego tuvieron que esperar que se realice el secado del cemento y es por eso que volvieron en el día de hoy, con el objetivo de poder terminar de instalar el portón.
El profesor nos manifestó que próximamente los alumnos de la Escuela Especial N° 12 ´Noemí Barbaressi´, también van a estar realizando distintos trabajos mediante un convenio interinstitucional y es por eso que hoy estuvieron participando como observadores de la labor que realizaron los alumnos del Colegio Técnico local.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...