martes, 6 de junio de 2017

Director del Hospital Breñense denunciado.

“El día 28 de mayo vino hacia a mí a increparme, diciéndome que no me metía una trompada porque era mujer, el hospital es de toda la comunidad, las personas deben saber que estamos para darles servicios a ellos, a los más humildes, a los que menos tiene, esa gente que estuvo ese día y fueron testigos de lo ocurrido, porque él me grito delante de mis compañeros y de toda la gente que habían venido a atenderse.
Nosotros estamos viviendo una violencia de género institucional hacia mi persona, si bien yo tuve la fortaleza y el acompañamiento de toda la gente para denunciarlo, hacerlo público del trato de él hacía todo el personal porque se comporta como ´patrón de estancia´.
Yo cumplí con el trabajo de enfermería es decir le comunique a mi médico de guardia la situación de un paciente, la guardia lo llama a él y cuando viene me dice ´…vos tenés que tener un sello para hablar, cállate la boca…´, yo en ningún momento me dirigí al Director hablando del paciente porque yo ya le había informado a mi médico de guardia.
He realizado la denuncia policial, en el Ministerio de Trabajo, en la Secretaría de Derechos Humanos por violencia de género, porque el maltrato psicológico, la denigración de una persona hacia una mujer, eso también es maltrato.

Yo tengo el apoyo de Ate, del personal del hospital, hay muchas chicas que tienen miedo de salir a decir lo que pasa ahí adentro”. –Sra. Lisboa Silvia Deborah, Enfermera de Planta Permanente, Hospital ´9 de Julio´-.-











Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...