lunes, 24 de octubre de 2016

´Prohibido Leer´, Cortometraje de los alumnos Breñenses.



“El jueves y viernes próximo pasado estuvimos participando del V Encuentro Provincial de las Artes –CONECTarte 2016- en la ciudad de Resistencia, esta vez estuvimos participando con alumnos de la E.E.S. N°99 ´Mario Nestoroff´, del Cuarto Año, Primera División, ellos realizaron un cortometraje denominado ´Prohibido Leer´, participamos en el área de Artes Audiovisuales, donde participaban todas las escuelas secundarias de la provincia.
Si bien en el video participaron todos los alumnos del curso, fueron cinco los que representaron a las institución, ellos son; Sayago Agustín, Baltazar Yamila, Moyano Daniela, Páez Luciana y Domínguez José.
Se trabajó dentro del área de Memoria, Identidad y demás, haciendo alusión a lo que fue la última dictadura militar, lo que tratamos de mostrar nosotros básicamente es la censura de la lectura en esa época, hay vestigios que se quemaron un millón quinientos mil libros, los secuestros, las censuras, eso es más o menos lo que nosotros mostramos en tres minutos que dura el cortometraje.
La coordinadora se acercó y nos dijo que les encanto nuestro trabajo, tuvimos una mención especial”. –Profesor Gerardo Jara, E.E.S. N°99 ´Mario Nestoroff´-.-






Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...