sábado, 26 de mayo de 2018

´2° Congreso de la Historia del Chaco y su Pueblo´.


“Estoy cursando la Licenciatura, la profesora que nos dio la Catedra de Historia Contemporánea, nos solicitó como Trabajo de Aprobación una historia de vida.
Mi trabajo se basó en la historia de vida del Profesor Rubén Belsky, las publicaciones de las Revistas del Inmigrante, las películas que se filmaron de 1974 a 1980, cree un blog donde subí información de las publicaciones que van desde el año 1974-1982, donde se produce una interrupción, en el año 1994 se vuelve a publicar con el motivo de la ´Expo-Inmigrante´, en los años 1996-1997 se vuelven a publicar con el nombre de ´Integración´ y la última publicación fue en el año 2008.
En el comienzo de las publicaciones el contenido de las revistas tenía un carácter histórico y cultural con relación a Las Breñas con la región y el país. El objetivo del blog es digitalizar toda esa información, para que no se pierda, para que las nuevas generaciones tengan los datos históricos de la ciudad y que puedan promover nuestra historia local.
El día miércoles 23 de mayo próximo pasado he presentado mi trabajo en la localidad de Castelli en el 2° Congreso de la Historia del Chaco y su Pueblo, que fue organizado por la Junta de Estudios Históricos de la Provincia del Chaco. El trabajo lo comencé en el mes de septiembre del año pasado y todavía sigo puliendo algunos detalles, voy agregándoles datos.
Yo estoy estudiando en Presidencia Roque Sáenz Peña en la extensión de la UNNE, me queda cursar el ultimo modulo que es ´Historia Regional´ y a partir de ahí realizar mi tesis orientándome a lo que es la Identidad Cultural de Las Breñas, porque así como recibimos inmigrantes extranjeros, también tuvimos mucha inmigración interna que procedieron de las Provincias de Santa Fé y Santiago del Estero”. –Profesora Cecilia Ristoff- -Foto Blog: -https://brerevist.blogspot.com.ar-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...