martes, 22 de mayo de 2018

"...soy Mecánica Dental, Enfermera...de las tres profesiones me quedé con una sola que es la mejor...ser docente".


“Yo hice hasta Séptimo Grado en la Escuelita ´2 de Mayo´, no pude seguir el secundario al no contar con los recursos, en ese tiempo solamente mi hermana siguió los estudios secundarios, luego de casarme, tener mis hijas y volver a encarar sola mi vida, me vengo a Las Breñas, donde termino en dos años mi secundario en el B.L.A., luego en tres años hice mis estudios en la carrera para docente.
A fines de octubre del año ´92 me recibo de docente y el 22 de mayo de 1993 comienzo a trabajar en la Escuela Ciento Noventa y Uno de Corzuela en Primer Grado estuve un año y un mes, luego ya comencé a trabajar en la Escuela Ciento Noventa y Cinco donde me encuentro ahora, anteriormente hice unas suplencias en la Escuela Primaria Mil Cincuenta y Dos y en el Colegio Secundario Noventa y Nueve donde tenía horas de Matemáticas y Sociales.
Nunca terminas de aprender cosas, porque todos los días hay algo nuevo, cada alumno te enseña algo. Yo estoy trabajando en un Proyecto Escolar sobre prevención de las adicciones con los chicos de 7° Grado, ellos investigan, luego al finalizar realizan una representación para todo el alumnado, siempre con la participación de los padres que tratamos que se involucren en este proyecto.
El año pasado los alumnos descubrieron que el cucumelo es una droga, se encuentra en el estiércol de la vaca, es un honguito que se forma, la verdad que yo desconocía y ellos al realizar distintos trabajos de investigación descubrieron.
Yo espero que nos valoren más a los docentes, hoy en día estamos muy desvalorizados, no podemos decir nada, no podemos quejarnos, las escuelas gracias a los papas, a cooperadoras a nosotros los docentes, se están solventando solas, no hay recursos.
Yo creo que voy a seguir tres años más y luego disfrutare de mi familia, mis hijas, mis nietos, soy Mecánica Dental, Enfermera y estoy ejerciendo la docencia, de las tres profesiones me quede con una sola que es la mejor, ser docente”. –Profesora Nancy Korol, 25 años de Docente, E.E.P. N°195-.-









Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...