domingo, 3 de junio de 2018

´Académica Asociada´.


“Grande fue mi sorpresa cuando encuentro en mi correo electrónico que se me nombra participante o adherente a la Academia Argentina de Literatura Moderna, para mí es un gran honor, su filial tiene en Cancún, México, pero también se encuentra una sede en la provincia de Córdoba.
Gracias a una poeta que es la Coordinadora General y del Presidente de la Academia Jorge Alacevich que creyeron viendo mis curriculum que podía integrar, ellos van rescatando desde toda Latinoamérica de lugares recónditos, los acervos culturales de las zonas, donde hablan de un lenguaje lingüístico, se me destaca en ese sentido, se me mando un certificado y el estatuto donde yo me tengo que guiar para realizar acciones generales, donde yo ya estoy trabajando pero ahora es importante porque ya no voy a ser una escritora autónoma sino que voy a hacerlo como integrante de esta Comisión sin fines de lucro.
Ser adherente es tener un beneficio de que nuestros trabajos sean cubiertos entre un cincuenta y setenta por ciento económicamente con fondos de esta Academia. La verdad que sorprendida, porque cada cosita que voy haciendo no va con una índole rescatista de mí, sino que lo hago porque me gusta, porque me parece que hace falta un poco de escritura, de historia de esta parte del Chaco, son mimos al alma, yo soy ordenadora, tejedora, recolectora de historias”. –Lujan Acuña Sabadini, Académica Asociada a La Academia de Letras Argentina de Literatura Moderna-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...