martes, 12 de junio de 2018

Vetó la Ley.


Los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Nivel Terciario ´Miguel Neme´, realizaron una asamblea en el día de ayer a las 17:00 horas aproximadamente, donde dieron a conocer su rechazo a la Ley Provincial N°2.832 que preveía la creación del Programa Fortalecimiento de la Educación Superior.
En la mañana de hoy nuevamente se concentraron en el Instituto, luego caminando realizaron su primera parada frente al municipio, donde fueron recibidos por los Concejales de los dos Partidos Políticos, quienes dieron su apoyo al alumnado, luego pacíficamente los presentes se dirigieron hacia las oficinas de la Regional Educativa IV donde hicieron entrega de una nota en mesa de entrada.
Luego iban a regresar hacia el Municipio donde estaba previsto que un grupo representativo se reunieran con los Concejales, los jóvenes solicitaron al Cuerpo de Ediles no solo el acompañamiento sino que mediante un escrito deje constancia que solicitaba al Ejecutivo Provincial el Veto de la Ley.
Profesor Omar Ailán, Rector del Instituto, también estuvo acompañando la iniciativa del Centro de Estudiantes. El rector hace aproximadamente una semana atrás se reunieron en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña la mayoría de los Rectores de la Provincia, donde debatieron sobre el alcance de la Ley, si bien no tenían mucho conocimiento de su contenido, si sabían que de quedar promulgada corrían peligro los distintos Institutos Provinciales, porque parte de la Ley preveía que sean absorbidos por Municipios, otros Institutos e inclusive la posibilidad de quedar en manos privadas la enseñanza superior.
Los Rectores presente luego del debate, solicitaron al Sr. Gobernador de la Provincia, Ingeniero Domingo Peppo el Veto de la Ley, donde mediante solicitada se les comunico a distintos medios de comunicación de nuestra provincia.
Aproximadamente a las diez y media de la mañana de hoy, se conoció que el Ejecutivo Provincial veto totalmente la Ley Provincial N°2.832 como se estaba solicitando. –Foto del Gobernador: Gentileza Diario Chaco-.-






















Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...