miércoles, 2 de octubre de 2019

Diamela Ojeda pasó a Instancia Nacional ´Juegos Evita´.


Diamela Ojeda, Franco Giménez y Marcos Reinoso son alumnos de la Escuela Primaria N°516 ´Libertador General José de San Martín´ de nuestra ciudad del turno mañana que están cursando el Sexto Grado, días pasado estuvieron en la Ciudad de Resistencia compitiendo en el Rubro Ajedrez en Instancia Regional acompañado por su profesor Miguel González.
“Hace dos años aproximadamente que estoy jugando al ajedrez, para participar en la Instancia Provincial, estuvimos practicando con mis compañeritos en la Colegio Secundario N°26, me gusta mucho, ahora me estoy preparando mucho mejor para ir a competir en el Nacional, creo que voy a seguir jugando el ajedrez también cuando esté en el secundario”. –Diamela Ojeda-.
“Fuimos cuatro los que participamos en el Provincial, tuvimos que competir contra otros 20 chicos de toda la provincia, con algunos fueron fáciles de competir y con otros más duro, pero ya estoy pensando en prepararme mucho mejor para el año que viene. Muchos nervios por ser la primera vez que participo”. –Franco Giménez-.
“Si bien nos fue bastante bien, se nos fue difícil con algunos contrincantes, todos los retos fueron individuales yo también hace dos años y medio que estoy jugando al ajedrez. Me gusta porque es muy divertido, tenés que armar una estrategia bastante elaborada por esa razón me gusta este juego y quiero llegar a estar mejor preparado para el año que viene”. –Marcos Reinoso-.
“De Las Breñas fueron 5 participantes que los llevé yo, uno es alumno del profe ´Roly´. Fue un gran torneo de cuarenta y dos participantes, 15 puestos fueron para nuestros chicos, Diamela consiguió el 2° Puesto en Femenino, que le permite participar en la Instancia Nacional en Mar del Plata, para esa instancia clasificaban dos nenas y cuatro varones de toda la provincia.
Estoy muy contento porque es la primera vez que competimos a Nivel Provincial de los ´Juegos Evita´, si no me equivoco entre el 5 y el 11 del corriente mes se está realizando el Torneo Nacional.
En Resistencia los chicos estuvieron muy entusiasmado, ellos tienen para participar durante dos años en Sub-14, dado que ahora cuentan con doce, el objetivo de todos, pero principalmente de los varones es llegar bien formado al año que viene. A Diamela la veo muy preparada a pesar del poco tiempo que tuvimos para la competencia, la veo entusiasmada, ella deberá competir con aproximadamente un centenar de jovencitas de todo el país”. -Profesor de Ajedrez Miguel González-. Foto: Profesor Miguel González, Marcos Reinoso, Franco Giménez y Diamela Ojeda, Alumnos de la E.E.P. N°516-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...