jueves, 17 de octubre de 2019

"...la persona que más me motivo a escribir fue mi bisabuela Alejandrina Carrizo, curandera de Las Breñas...de chiquita fuí escuchando su voz por medio de las voces de los otros".


“Esta ya es la cuarta presentación de mi libro, vine invitada por Analía Figueroa quien organizo esta presentación. El año pasado fue publicado el libro, a fin de año lo hemos presentado por primera vez.
A los once años lo comencé a escribir, fui relacionando las distintas visiones de las distintas comunidades culturales, acerca del universo, de la estructura, donde a partir de ahí surge el Panteón de Dios, donde se organiza, y lo fui relacionando con ciertas teorías científicas, sobre todo con la astronomía y la biología para ver como los astros influyen en el crecimiento, en el desarrollo de la vida, porque sin los astros no vivimos; y a su vez como influye en nosotros. Luego tenemos la parte histórica, porque la novela transcurre en la Edad Media, donde se decide cual va a ser el discurso del sistema del conocimiento que se va a utilizar que medible en el mundo observable, dejando de lado el otro conocimiento que ya poseían las otras culturas que es el mundo no visible.
Esta novela tiene como dedicatoria a la persona que más me motivo a escribir que es mi bisabuela; Alejandrina Carrizo que era curandera de Las Breñas, por el conocimiento que tenía sobre las plantas, los astros, que se podía curar, es otro tipo de sabiduría que me atrajo mucho, esa persona es muy valiosa y que llego a mí por medios de historias. Yo no la conocí, pero su voz me fue llegando por medio de historias que me contaban mis tíos, es decir que de chiquita fui escuchando su voz por medio de las voces de los otros”. –Luciana Rosso, joven escritora de la Ciudad de Resistencia-.-


Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...