miércoles, 30 de octubre de 2019

Logotipo del Albergue.


“En el Concurso participaron solamente nueve alumnos todos ellos están cursando actualmente en la Institución, solamente uno de ellos lo hizo de manera particular. Los jóvenes participantes eran del Primer y Segundo Ciclo, del Cuarto Año del Segundo Ciclo en total fueron 4 los logotipos que fueron presentados.
En la primera semana del corriente mes se eligió el logo ganador, el día 15 de noviembre que es el ´Día de la Educación Técnica´ se estarán entregando los certificados a los concursantes y premios a todos los participantes. El Profesor Salvatierra nos pintará en una tela el logotipo ganador, no llegamos con los tiempos para realizar el banner para la ´Expo-Técnica´ que realizamos la semana pasada.
El logo del albergue estará impreso tanto en las vestimentas de los alumnos como así también tendrá su sello para las documentaciones del colegio, lo que sí a lo mejor estarán sufriendo algunos cambios pequeños del diseño original, debido a que tiene muchos datos por ahí se dificulta en la impresión”. –Profesora Sandra Alegre, Jefa Departamento Albergue Estudiantil de la Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´-.

Santillán Marianela y Giménez Daiana, son alumnas del 1°6° de la Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´, ellas crearon el Logo para el Albergue Estudiantil que a partir de este año y por siempre quedará como símbolo identificatorio de ese espacio estudiantil.
Su primera idea era realizar una casita como si fuese una caja de herramientas que iba a representar la parte técnica y el albergue, pero optaron por el diseño que quedo al final. El logotipo cuenta con un lápiz -que sería la parte teorica-; la llave y engranajes –los talleres-; la casita similar al albergue –simboliza al hogar- y el corazón multicolor –los sentimientos-. Los colores del corazón representan al amor –rojo-; la armonía –el naranja-; la energía es representada por el color amarillo; la paz –color celeste-; la fuerza –color azul-  y seguridad lo representa el color violeta. Si bien el dibujarlo no les llevó mucho tiempo a las jóvenes, si lo hizo pensar los colores, los elementos que finalmente quedaron plasmado en el dibujo que compitió en el Concurso  ´Crea el Logo para el Albergue ´. Foto: Profesora Sandra Alegre -Jefa Departamento Albergue Estudiantil-, Alumnas; Santillán Marianela y Giménez Daiana, del 1°6°-.-







Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...