jueves, 12 de noviembre de 2015

Reunión de los integrantes de las Comparsas Breñenses con la Secretaria de Gobierno: "...hubo una pequeña discrepancia con los integrantes de Ara Beleza...".



Ayer miércoles, se reunieron en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, los integrantes de las tres Comparsas Breñenses; Ara Beleza, Caá Cupeé, Alegría Sambera, con la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. María José González para proyectar los Carnavales Breñenses 2016.

“Previa a esta reunión con la Secretaria de Gobierno, nos hemos reunidos los integrantes de las demás comparsas con respecto a la organización lo que se presentó en el día de ayer es un nuevo proyecto que hace referencia al lugar donde se llevaría a cabo el evento que sería en Avenida Los Inmigrantes porque creemos que las calles de ese sector es mucho más favorable que la Avenida Jones, la iluminación también estará acorde al evento, no tendremos problemas con los frentistas, porque nos sucedió en años anteriores, los comerciantes no quieren colaborar con las comparsas cuando se realizan estos eventos sabiendo que ellos incrementan sus ingresos en esos días, ese es un lugar donde no molestamos a nadie y donde cada comparsa pondría su quiosco respectivo, estamos hablando de una ganancia neta para cada una de las comparsas, la idea que se haga dos fines de semanas, los sábados porque creemos que la gente concurrirá en mayor medida, las fechas tentativas serían el 30 de enero y 06 de febrero de 2016.
Hubo una especie de mal entendido, este proyecto fue propuesto por la comparsa que yo integro, el domingo próximo pasado, hemos quedado de acuerdo entre las tres comparsas que esta bien el proyecto que íbamos a presentar, el día de la audiencia unos cinco minutos antes de reunirnos los integrantes de la comparsa Ara Beleza nos dicen que no están de acuerdo, hubo una pequeña discrepancia, las comparsas que estábamos de acuerdo, ingresamos a la reunión, un poquito más tarde ingresan ellos al Salón de Sesiones, hay cosas que estamos eligiendo y decide la mayoría, hoy somos tres y hay cosas que tienen que ir a votación sí o sí, por ejemplo, mi comparsa quería trabajar por separado en lo que es la venta de las sillas y dos decidieron que teníamos que vender todos juntos y bueno aceptamos la idea que ellos estaban proponiendo, en caso de aprobarse este proyecto tendría que ser así, por mayoría, ellos no estaban de acuerdo en cuanto al ancho de la calle porque usaríamos una sola mano de la Avenida, desde nuestro punto de vista alcanza perfectamente pero tampoco llevaron una propuesta como alternativa.
La Secretaria de Gobierno nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros porque no podemos ir por separado a solicitar las cosas, porque la fiesta es una sola y están integradas por las tres comparsas locales y si no hay unión entre las comparsas que es lo que podremos llegar a organizar a futuro,  nos felicitó por el trabajo hecho, le encantó el proyecto, esta todo perfectamente detallado, nos dijo que igualmente ella lo iba a estudiar porque se tienen que reunir con los integrantes de defensa civil, para poder estudiar los planos y observar los pros y los contras que puedan surgir, pero no nos podrá dar una respuesta hasta que nosotros no nos pusiéramos de acuerdo o bien la otra comparsa presente un nuevo proyecto que hasta el día de hoy no lo hizo, si bien entendemos los porque no, de ellos, consideramos que no era el momento ni el lugar para lo que sucedió”. –Profesora Gisela Quiñones, integrante Comparsa Alegría Sambera-.-



Y van...

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