miércoles, 2 de noviembre de 2016

"...yo no voy a tirar más, pero si voy a seguir empujando, porque esto lo llevo muy adentro".



“La verdad que uno trabajo en la institución por amor, porque es algo que a uno le gusta, por razones de salud he pedido Licencia Especial hasta que se llamara a Asamblea, que se estará realizando en el día de hoy por la noche.
Tantos años en la presidencia más de diez, hubo de todo, cosas buenas y malas, pero creo que ha prevalecido las buenas, en aquellas épocas eran muy difícil, yo primero participé como colaborador, un simple espectador, hasta que al último entré como vicepresidente para si luego quedar en el puesto de presidente de la Colectividad, tenemos que agradecer infinitamente a la Municipalidad por su colaboración que siempre nos ha brindado.
Como uno siempre se interesa como camina en el mundo a algo que uno le pertenece, entonces vi que una de las posibilidades era que a través del municipio la construcción de la Plazoleta Republica de Ucrania, fue en el momento que el Gobierno Nacional decide entregar en Comodato a los municipio las tierras linderos al ferrocarril.
Hablando con el Señor ´Necho´ Zenoff, nuestro historiador breñense, me recuerda que nosotros tenemos una fiesta muy grande y que no la estábamos aprovechando que era el Día del Inmigrante Ucraniano en nuestra provincia, que fue promulgada Ley en el año 1997, entonces optamos por celebrar ese acontecimiento más el Día de la Independencia de Ucrania que se produjo el día 24 de agosto del año 1991, después del acto protocolar realizamos la cena show que también siempre se tiene buena respuesta de la gente.
Con Paulina Korovaichuk, fallecida ella, hermana de nuestro cónsul, decimos hacer el tinglado una vez que se normalizó el tema de la seguridad en el predio, ahora el Sum lleva su nombre.
Debo agradecer a todos los que nos acompañaron, jóvenes, veteranos, descendientes ucranianos, yo no voy a tirar más, pero sí voy a seguir empujando, porque esto lo llevo muy adentro”. –Señor Basilio Makaruk, ex presidente Colectividad Ucraniana, Las Breñas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...