lunes, 6 de febrero de 2017

"...las expectativas para este año no son muy buenas...".



“El balance del año pasado no fue muy bueno, más allá de una quita en el girasol, los insumos, los costos se elevaron muchísimo y el productor sembró a cuenta gotas, con rindes que no cubren el costo de producción, alrededor de cuatrocientos kilos que no llegan ni a pagar la trilla.
El girasol quedo sin rinde debido a las tormentas que hubo que fue lavando el polen, granizos en varias partes del Departamento ´9 de julio´ y obviamente eso fue perjudicial para la siembra.
Las expectativas para este año no son muy buenas si el productor no tiene algún crédito o algo para volver a trabajar, los pequeños y medianos productores estamos a la deriva, porque por ejemplo un girasol que en pizarra figura Cuatro Mil Seiscientos Pesos a nosotros de bolsillo nos queda alrededor de Dos Mil Setecientos Pesos, de ahí tenemos insumos, fletes, etc; no se puede competir en el campo, nosotros con doscientas o trescientas hectáreas.
Quiero dejar en claro a los comerciantes que yo había presentado un proyecto de Feria Franca en el Municipio, pero no es el que se está llevando a cabo, porque algunos comerciantes me reclamaban que la feria les sacaba clientes, mi idea original se iba a llamar ´Laboriosas Campesinas´ y que se iba a vender solamente los productos del campo”. –Sr. Roberto Szemeñiuk, Pte. Fundación ´El Agro y su Gente´-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...