“Nosotros
recién nos pusimos al tanto de cómo son las cosas aquí en Las Breñas, vamos a
ir a la Terminal a ver un poco la situación, el procedimiento es; que las
personas tienen que pedir cuarenta y ocho horas antes de viajar y la empresa le
tiene que dar el pasaje, por ahí puede haber una demora de una semana pero te
lo tienen que dar, siempre presentando las documentaciones que respalden dicha discapacidad,
el D.N.I. de la persona discapacitada y su acompañante.
A
veces Defensoría del Pueblo tiene que llegar a los lugares para hacer conocer
de esto, para que la población lo reclame, como a los que brindan el servicio
para que se concienticen de como tienen que atender a una persona con
discapacidad y que tienen que cumplir con la ley.
Los
pasajes son gratuitos cien por ciento, para las personas discapacitadas como
para los acompañantes, algunas terminarles le dan pasajes ida y vuelta, a
cualquier punto del país”. –Vanesa De Pedro, Licenciada en Trabajo Social de la
Defensoría del Pueblo del Chaco-.-