miércoles, 18 de octubre de 2017

Incendio en predio de la Cooperativa de Agua Potable.



“Lamentablemente es una pérdida muy grave para la naturaleza, se sabe que la Cooperativa de Agua Potable posee un predio propiedad a mil quinientos metros hacia el norte de nuestras oficinas, terreno de unas 75 hectáreas, 45 de ellas desafortunadamente se han quemado en la siesta de ayer martes, nosotros veníamos trabajando muy seriamente, adecuando el sector para realizar un camping, beneficio que teníamos pensado ofrecerles a nuestros socios.
Ayer nos enteramos que venía el fuego desde el norte, los muchachos llamaron inmediatamente a los bomberos quienes acudieron inmediatamente con dos dotaciones, un riesgo terrible que corrieron los bomberos porque no es lo mismo una quema de pastizal que se incendie un monte con todo ese viento norte de ayer, un agradecimiento enorme por su trabajo.
 No se sabe con certeza que provoco el incendio, solo sabemos que vino desde el norte acompañado del viento norte de ayer en la siesta, porque cuando llegaron los muchachos del personal a las tres de la tarde el fuego ya estaba muy avanzado en nuestro predio, sabemos que vino desde el campo del Sr. Doronik, aproximadamente, se encontraron restos de animales como ser de; mulitas, peludos, osos hormigueros, algarrobos que teníamos cuidando también y que fueron arrasados por el fuego.
Si bien nos quemo la línea de un pozo, el personal ya lo adecuo provisoriamente para su funcionamiento, así que no se verá restringido el suministro de agua potable”. –Sr. Ademar Acosta, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable ´Federico Damilano´-. -Foto Face: -Ademar Acosta-.-





Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...