martes, 3 de octubre de 2017

´Justa del Saber Inmigrante 2017´.



En la mañana de hoy como estaba previsto se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Justa del Saber Inmigrante, correspondiente al año 2017, el mismo se desarrollará en Casa de Las Culturas los días seis, siete y ocho de octubre.
Los alumnos del Nivel Secundario que van a participar hasta el momento están confirmados de las localidades de; Pinedo, Villa Ángela, Sáenz Peña, Puerto Vilelas, Castelli, entre otras.
Para este año la temática se dirigió hacia los comienzos de la ´Torta del Inmigrante´; su evolución a través de los años, los ´Primeros Inmigrantes´, la temática propuesta por el Inta de nuestra ciudad es sobre el ´Cambio Climático´, en el mes de marzo la Colectividad que fue sorteaba para que los participantes respondan fue la Española.
Estuvieron presentes el Sr. Dante Stach, Secretario de Gobierno; Presidente de la Comisión Central de la Fiesta del Inmigrante, Sr. Javier Asselborn; Reina del Inmigrante Fiama Lefort, representante Colectividad Española; Odontóloga Silvana Medina Laola, Secretaria General de la Comisión Central del Inmigrante; Escribana Sonia Pikaluk, integrantes del Jurado y autores breñenses como ser; Profesor Héctor O. Zenoff y Dr. Enrique Grbvac, cuyos libros fueron material de consulta de los alumnos.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...