miércoles, 11 de enero de 2017

Impacto en nuestra ciudad, sobre medidas nacionales.



“Yo creo que sí, que vamos a tener un impacto a todos aquellos afiliados que se le ha otorgado en su momento el beneficio de las entregas gratuitas de medicamentos, porque esto era un subsidio social, es decir recibir medicación en forma gratuita con cobertura del cien por ciento, era un esfuerzo que hacia Pami para que les llegue al afiliado.

Lo que viene a determinar esta medida y en buena hora que lo hayan determinado es a favorecer a nosotros como empleados de la institución tengamos un parámetro para saber a qué afiliado le corresponde este subsidio, porque anteriormente se contemplaba la normativa que a todo aquel afiliado ya sea jubilado o pensionado que supere el cinco por ciento del sueldo en gastos de medicamentos, recibía este subsidio social, pero no se determinaba otro tipo de pregunta socioeconómica, con esta normativa el jubilado que reciba más de un haber mínimo jubilatorio estaría excluido.

Por ejemplo aquel que tenga más de una propiedad inmueble y un campo a su nombre, el que posea un automóvil de menos de diez años de antigüedad, aquel que posea una medicina prepaga también estaría excluido.

Cuando el afiliado se presente a solicitar el subsidio –cobertura del cien por ciento de los medicamentos-, nosotros vamos a indagar si les corresponde o no hacer la apertura del expediente, en el caso que ya tengan el expediente hecho que se renueva hasta ahora cada seis meses, se van a tener en cuenta esos parámetros, la medida comienza a regir a partir de este 27 de enero.

Cuando el afiliado es viudo/da y tiene un jubilación y pensión, se hará un Informe Social, va a actuar el profesional social de la agencia determinará si socioeconómicamente está alcanzado por el beneficio, en ese caso no estaría descartado que pueda seguir recibiendo el subsidio social.

Las farmacias que están trabajando con el Subsidio Social en Las Breñas son; farmacia ´Social´, ´Gutiérrez´ y ´Pintos´, el resto de las farmacias si bien no hacen el descuento del cien por ciento, si realizan un importante descuento dentro del Vade Mecum, en nuestra ciudad se está trabajando bien con las farmacias nunca se cortó el servicio como si ha ocurrido en otros lados”. –Jefa Pami, Las Breñas, Alejandra Vratnica-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...