martes, 17 de enero de 2017

´Verano, Escuela y Familia´.



“Estamos reunidos para terminar de coordinar las actividades de una nueva edición del Proyecto ´Verano, Escuela y Familia´, ex ´Escuela de Verano´, los profes que están reunidos hoy son las personas que van a llevar a cabo este proyecto que dará comienzo mañana a partir de las ocho horas y que tienen como sedes en Las Breñas a las Escuelas Primarias Setenta y Siete y Mil Cuatro en esta última el día jueves se estará haciendo el acto inicio en nuestra ciudad, el horario de concurrencia es de ocho a doce horas, de lunes a viernes.
Lo que hemos articulado en la Regional es trabajar con Sexto y Séptimo Año de la Escuela Primaria y también Primero y Segundo Año de la Secundaria, es decir que en las escuelas primarias sedes en nuestra ciudad, también van a participar los alumnos del nivel secundario, también hemos hecho un acuerdo para que participen estudiantes con discapacidad.
En Pampa Zanatta en la Escuela Dos Setenta y Seis, también se llevará a cabo el proyecto ´Verano, Escuela y Familia´, que van a estar trabajando articuladamente con el Anexo de la Escuela N°130 de Las Piedritas, en el mismo horario y días que en la zona urbana.
Se prevé que se realicen charlas, porque tenemos la invitación desde el Ministerio de Educación, como de las autoridades que nos acompañan como ser la Diputada Provincial, Profesora Viviana Damilano, el Sr. Intendente, Concejales, todos van a participar de uno u otro modos, acercando temas, temarios, personas que den talleres, como por ejemplo; seguridad vial, prevención de dengue, adicciones, educación sexual integral, etc.
La particularidad de este año es que le dimos la posibilidad a los jóvenes que no han trabajado nunca, para que ellos puedan ingresar a la docencia, estaba previsto para los profesores, las señoritas que querían trabajar en el proyecto, hicimos una buena selección, hay maestros especiales, de educación física, lengua, matemática entre otras”. –Profesora Sara Yospa, Directora Regional Educativa, Región IV-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...