miércoles, 12 de agosto de 2015

Portera del Jardín 200 no cobra Plan de Pedro Ortiz hace mas de tres meses.



“Yo vengo trabajando en el Jardín 200 desde que mi nene comenzó Sala de Tres, el Sr. Pedro Ortiz me consiguió una ´beca´, que yo el año pasado cobré un mes cuando comenzó las clases y el otro mes cuando finalizó, en este año solamente cobré el mes correspondiente de antes que los chicos salieran de vacaciones, vengo al Banco Provincia y me dicen; ´que no hay nada de las becas de Don Ortiz´, yo quiero saber qué pasa con Don Ortiz que no me paga, yo trabajo porque necesito la plata, yo tengo un nene enfermo, el lunes tuve que andar en la muni pidiendo dos pasajes para poder llevarlo a mi hijo a un tratamiento, porque a él lo tienen que operar de la garganta y la nariz, y tuve que andar pidiendo porque no cobro, yo trabajo en el jardincito, me deben de este año tres meses y del año pasado ya perdí la cuenta, el año pasado cobré dos meses y este año uno solo mes, yo fui a la casa de Don Pedro Ortiz, porque le habían dicho que yo iba a trabajar en realidad yo había faltado solo un día porque mi nene estaba enfermo, yo le dije; ´falto un día y me reclaman y yo nunca le vine a reclamar a usted que no me paga´, él medio que se ofendió me dijo; ´cómo que no te pagan si yo todos los meses mando el papel´, el papel la directora me dá del uno al cinco para presentar, somos varias las que no cobramos, la escuela al lado de Sanko (N.R.: es la E.E.P. Nº991) tiene una chica que no cobra, la escuela de adulto hay otra, yo me pregunto; ´¿qué pasa que no cobramos?, necesitamos la plata porque sino nos quedamos en la casa a hacer pan casero y vender´, lo que yo presento en ventanilla del Banco del Chaco es un papelito con unos número que dice plan o beca, le presento mi documento de identidad yo siempre pregunto si está el ´plan de Ortiz´, y ahí me dicen no o sí y la respuesta de siempre es nó, yo quiero que el Sr. Pedro Ortiz se acerque al jardín 200 o bién hable con la directora”. –Alicia del Carmen Grechismki, portera del Jardín 200 “Manuela Canteros”-.-


 







Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...