miércoles, 5 de agosto de 2015

Un mismo hecho, dos versiones -Parte II-: "...es mentira lo que dice la jefa de comisaría...me llama poderosamente la atención que se preste para este tipo de confusión...".

“A las cinco menos diez aproximadamente recibo un llamado telefónico, miro la pantalla, es de mi sobrino Gabriel Verón, ´tío vení urgente al cruce que la policía nos está golpeando, nos sacaron la llave de la camioneta, vení yá´, al llegar pregunto a un agente policial ´escuchemé quiero saber qué es lo que pasa porque me llamaron recién y me dijeron que hay una persona detenida, quiero saber dónde están?´, me contesta, ´aquí no pasó nada´, al ratito vemos pasar un patrullero con tres personas atrás le digo a mi hijo Gustavo ´andate hasta la comisaría porque en unas de esas lo están llevando a los chicos´, se comunica conmigo y me dice mi hijo ´lo llevaron directamente al hospital´, entonces voy hacia ahí, los chicos fueron totalmente golpeados, hubo un apremio ilegal tremendo, es mentira lo que dice la jefa de comisaría de que ellos tenían un bidón y prendieron fuego es mentira, nosotros tenemos testigos que el fuego estaba prendido desde anoche alrededor de las 23:00 hs, y era un fardo y una cubierta, me llama poderosamente la atención que se preste a este tipo de confusión para la gente, porque realmente los chicos fueron a ver el fuego y fueron seguido por un patrullero con cinco policías, seguramente quien estaba a cargo del operativo que según me dijeron era un Comisario Sosa, lo habrá mandado deliberadamente para golpearlos esa es la verdad, la policía dice que fueron agredidos por los chicos, sé por experiencia que cuando ocurren estos apremios ilegales los policías se autolesionan para poder justificar estos tipos de actitudes, yo pedí que venga el médico forense y que lo revise a los chicos minuciosamente como también sean los agentes revisados que supuestamente también están lesionados, que tomen las medidas de las mordeduras para ver si coinciden con las de los chicos, que tomen muestras de las uñas, para ver si tienen adn porque supuestamente ellos abrían sido rasguñados, la comisario no puede decir si estaban o no alcoholizados porque no se les hizo un dosaje de sangre,  porque para saber el grado de intoxicación de una persona, hay que realizarse un dosaje de sangre, con ese criterio quien tome un vaso de cerveza ya está alcoholizado me parece que con demasiado liviandad lo está diciendo, el bidón estaba totalmente vacío es mentira que estaba con combustible y lo único que había en la camioneta era una rueda de auxilio, dentro de la camioneta está lleno de sangre, es decir que la policía comenzó a pegarles dentro de la camioneta, no les dejaron ni bajarse siquiera, después les sacaron las llaves de la camioneta y la secuestraron, nosotros no vamos a retirar la camioneta hasta que pero esto vamos a seguir hasta las últimas consecuencias” –Dr. Rubén Coca, tío de Gabriel Veron, unos de los manifestantes rurales detenidos-.-





Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...