lunes, 24 de agosto de 2015

"...yo se lo he planteado a la Diputada Provincial que siempre anda hablando por aqui que tenemos reuniones de esto de lo otro, en las reuniones de seguridad a nosotros no nos invitan...", "...Defensa Civil no tiene criterio propio...yo creo que en Defensa Civil tendría que estar una persona que tenga mas tiempo para dedicarse a esto...".



“En el caso puntual de David, no hubo coordinación las fuerzas policiales siguen manejándose con su estructura de jerarquía policiaca, lo cual me parece perfecto porque ellos se manejan de ese modo, Defensa Civil de la ciudad no nos llamó, no hubo coordinación para atender este evento, creo que ameritaba una reunión en conjunto con todas las fuerzas después del día jueves para ponernos de acuerdo para ver como actuamos en otro caso similar, como accionamos, quienes salen primero, yo aprendí algo que me dijo el Comisario Horacio Avalle, cuando se inundó Las Breñas aquella vez, él me dijo: ´…mira Lunita, quédate tranquilo la policía llega, a veces  tarde pero llega…´, y es la verdad, eso es el procedimiento policial, yo soy bombero, y nosotros somos más rápido que los bomberos, esa diferencia que tenemos en el accionar tenemos que amalgamarla en una reunión previa, no hubo coordinación y no hubo planificación por parte de todas las fuerzas que actuaron y también nos mostró todas las falencias que contamos, a mí me sorprendió mucho que nuestra policía provincial no tengan perros, es como que nos estamos abandonando, en la provincia del Chaco somos los unos y los otros, y eso en otras provincias no se nota, nosotros como somos muy civiles poco y nada se nos da participación, yo te puedo asegurar que tenemos mucha capacitación, solamente la empresa petrolera Shell fue la que pudo acercarnos y ellos no son Defensa Civil, yo se lo he planteado a la Diputada Provincial –N.R.: Profesora Viviana Damilano-, que siempre anda hablando por aquí que tenemos reuniones de esto de lo otro, en la reuniones de seguridad bomberos voluntarios no fuimos invitados, después para sacarnos una foto es lindo, pero porque todo salió bien.
La Defensa Civil de la ciudad de Las Breñas está dirigida por el Sr. Intendente Municipal, Víctor O. Machuca, él delega esto en la Secretaria de Gobierno, Dra. María José González, quien la acompaña siempre es la Dra. Saucedo,  en realidad no estamos teniendo reuniones hace rato ya, el caballito de batalla de Defensa Civil siempre ha sido el flagelo del Dengue, en ese sentido han trabajado muy bien, es de destacar, pero después queda muchos temas en el tintero que no se han tratado o no se quieren tratar, Defensa Civil no tiene criterio propio, yo creo que merecería, no porque la Dra. María José no pueda hacerlo porque no tenga la capacidad, al contrario, ella ha tenido cursos con la gente de la Embajada de USA allá en los comienzos de nuestro Cuartel de Bomberos, yo creo que debería estar al frente otra persona que tenga más tiempo para dedicarse a esto, a nosotros se nos acerca o está casi presente el Fenómeno del Niño, esto puede determinar que dentro del lapso de cuatro horas, Las Breñas reciba una precipitación de 200 a 250 milímetros, si hoy no nos sentamos a planificar lo que nos puede llegar a ocurrir, vamos a entrar de vuelta a hacer lo que hicimos el otro día, improvisamos”. –René Luna, Jefe de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Las Breñas-.-







Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...