martes, 22 de septiembre de 2015

"...el Grupo Alas no va a pisar Casa de Las Culturas porque no es honesto...".



“El grupo alrededor de las 16:00 hs del día de ayer llegaron a nuestra ciudad de la provincia de Misiones donde habían tenido una función el día anterior, se lo recibe de la mejor manera porque a cada grupo se lo recibe de la mejor manera, se le brinda toda la comodidad del espacio, comienzan a hacer el montaje, el responsable de Sala que es nuestro técnico el Sr. Juan Carlos “Cacho” Díaz, le prende todo el equipamiento que van a utilizar, ellos quedaron totalmente solo en la sala, había actividades en otros salones pero no había acceso a la sala principal porque se prohíbe, cuando hay un espectáculo nadie ingresa a la misma ni siquiera nosotros lo hacemos a menos que pidan un técnico sino no se entra a la sala, por respeto porque están montando, porque hay un equipamiento, porque hay un pre escénico, es un espacio muy íntimo lo que se genera al momento de montar una obra.
Mientras yo estaba en el hall de Casa de Las Culturas donde tengo mi oficina, en un momento sale un integrante del Grupo Alas y me cuestiona me dice: ´Nelson si no aparecen unos cables que dejamos en el escenario no hacemos la función´, le digo: ´si vos decís que te lo robaron en la sala nadie ingresó, yo estoy acá, el único momento donde yo ingreso a la sala es cuando ustedes hacen el montaje del primer telón, tomo la foto que subo al Facebook, la tomo de la cabina nunca fui hacia el escenario´, ellos decían que les faltaban ocho rollos de cable, entonces le digo: ´mirá si en realidad lo que está sucediendo es por la baja de las ventas de las entradas que no excedían las 35 butacas vendidas ayer, decímelo suspendemos la función, la reprogramamos para el martes –por hoy-, no vengas que nosotros te robamos los cables´.
Se genera una discusión con “Cacho” Díaz ya que él tiene una carácter fuerte y como todo técnico profesional él cuida su espacio, a todo esto ellos estaban filmando todo, entonces yo les pido que se retiren de la sala y que se vayan, que ya no tienen más espacio, hubo otro entredicho entre nosotros entonces lo eché directamente porque fue así yo no ando con vueltas, comunico todo lo sucedido al Instituto de Cultura de la Provincia y me dijeron que estaba bien que yo como Coordinador de Casa de Las Culturas local, tengo la autoridad suficiente para decir hasta acá llegamos, no voy a permitir que se acuse al personal de sustraer cosas, a cada padre que vino se les devolvió las entradas se les explico que había problemas ´técnicos´ nunca se les dijo a los papás que no habían llegado, jamás!, el Instituto me pidió que términos de difundir y de promover espectáculos donde los personajes y las historias no nos pertenece, si tenemos que cuidar nuestra cultura, promoverlas, incentivarlas no podemos estar promoviendo un espectáculo donde los personajes son yanquis, norteamericanos y con una ideología norteamericana que va contra la nuestra con todos los conflictos que tenemos hoy día, para los próximos eventos vamos a controlar los espectáculos que van a venir, que se promueva la cultura nuestra, regional, nacional, local, latinoamericana, el Grupo Alas no va a pisar Casa de Las Culturas porque no es honesto, los chicos se cansaron de ver los espectáculos de la Cenicienta, del Pirata, en tres años pasaron por diferentes historias y eran los mismo, se dieron cuenta que era una tomada de pelo, no vende en Las Breñas porque los chicos se cansaron, los padres se cansaron de ver los mismo”. –Nelson Ferrer, Coordinador Casa de Culturas Las Breñas-.-









Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...