viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicado de la Junta Departamental de Defensa Civil.



Junta Departamental de Defensa Civil: Alerta meteorológico reinante.

La Municipalidad de Las Breñas, conjuntamente con la JUNTA DEPARTAMENTAL DE DEFENSA CIVIL de la Localidad, en atención al ALERTA CLIMATOLOGICO reinante para la Provincia del Chaco en general, referidas a posibles precipitaciones y tormentas severas, SOLICITA a vecinos y comunidad, tomar todas las medidas preventivas necesarias a fin de reducir o evitar consecuencias indeseadas que pudieran ocasionar los eventuales acontecimientos climatológicos anunciados.

En tal sentido se SOLICITA su máxima colaboración en aspectos tales como:
 
1) Residuos domiciliarios. Sacar en horarios indicados por el municipio. (Servicio diario – Sector ESTE, por la mañana – Sector OESTE por la tarde), evitando que los mismos permanezcan tirados en banquinas o veredas.
 
2) Contribuir con la revisión de Canales o cunetas, para posibilitar el escurrimiento normal de las aguas.
 
3) Informar al Municipio, ante la observancia de taponamientos eventuales o intencionales de canales o cunetas.
 
4) Viviendas familiares: Efectuar la revisión de sectores vulnerables a las precipitaciones o vientos.
 
5) Tener especial cuidado con las Instalaciones eléctricas domiciliarias en ocasión de lluvias.
 
6) Evitar al máximo el tránsito vehicular en arterias sin pavimento. En caso de lluvia abundante, transitar con extremo cuidado y velocidades racionales, para no afectar a vecinos.
 
7) Ante situaciones apremiantes, como consecuencias de los posibles eventos climatológicos, comunicarse inmediatamente con el Municipio de Las Breñas – Bomberos Voluntarios – Policía de la Ciudad o todo otro medio que permita conocer la situación y activar el auxilio correspondiente.

Teléfonos de contacto por situaciones de Emergencia:
 
Municipalidad – Servicios Públicos: 15 545658
 
Bomberos Voluntarios (Guardia) : 462365.-







Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...