jueves, 22 de octubre de 2015

"...deseo que la educación mejore, el sistema educativo en estos momentos está en decadencia...el docente nunca será reemplazado por una computadora...".



“Mis comienzos fue en el año 1989, le hice una suplencia a la sra. Regina de Benitez en la escuela N°443 de Pampa Cantón, tuve la suerte de tenerla como primera directora a la sra. Amelia Luzzi de Avendaño, unos excelentes compañeros de trabajo como ser; Juan Lezcano, Oscar Romero, Jorge Espeche, he trabajo en Campo Largo dos años en la escuela N°648 y después me vine con traslado transitorio a esta escuela N°77, yo comencé mi carrera en el Instituto Terciario “Miguel Neme” en el año 1986 y me recibí en el año 1989 y comencé a trabajar el seis de octubre, yo creo que la carrera docente nada nos pesa yo vengo de una familia de docente, mis padres lucharon mucho, trabajar con los niños nada pesa, lo que si pesa es lo administrativo, lo burocrático, pero trabajar con niños es hermoso.
Mi inicie en un tercer grado en una escuela rural, luego tuve primer grado, cuarto y volví a primer grado que por razones de salud tuve que dejar ahora estoy con tareas pasivas, me gusta trabajar con niños, me gusta trabajar con el primer ciclo, he trabajado con segundo ciclo pero me gusta el primero ciclo, los niños de primer grado vienen con un cúmulo de ganas de aprender que uno aprende de ellos también muchas cosas.
Mi deseo es que la educación se mejore, el sistema educativo en estos momentos está en decadencia, un poco tenemos la culpa los docentes y otro poco a nivel político, yo estuve en otras épocas en la escuela cuando era estudiante, pienso que el docente nunca va a ser reemplazado por una computadora, el docente siempre va a estar presente, para los futuros colegas les digo que quieran a los niños es lo primordial, querer a los alumnos, una vez que quieran a los alumnos, van a impartir el amor, solidaridad, el respeto y los contenidos que tengas que desarrollar”. –Profesora Itatí Ortega, 25 años en la docencia, actualmente desarrolla su profesión en la E.E.P. N°77, turno mañana-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...