jueves, 22 de octubre de 2015

"...mi deseo es que la educación, la docencia sea valorada...".



“No puedo creer que ya hayan pasado 25 años de docencia parece que nunca va a llegar, llega y es como que uno siente que recién se empieza, la misma energía es para con el trato de los chicos, el amor de ellos hace que uno siga teniendo ganas de estar en el grado, lo que si cansa es la otra parte, de la burocracia, los papeles, proyecto a llevar a cabo, yo estudie en el Instituto Miguel Neme, docente no fue mi elección, en un principio yo quería ser farmacéutica, tuve muchos años en primer grado, el único grado que no trabaje fue en cuarto grado.
Comencé en Corzuela mi carrera en la escuela 191, después me traslade a Las Breñas en la zona rural en Pampa San Martin donde estuve tres años hasta que salí titular, estuve unos años en el Sauzalito, con los niños aborígenes de la etnia Wichis, de ahí pase a Campo Largo con traslado y nuevamente aquí en la ciudad con traslado definitivo, las 24 horas del día uno es docente, el trabajo docente no termina nunca, hacer lo que uno tiene planeado, ir pensando que es lo siguiente que va hacer, de qué manera solucionar un problema por ejemplo ortografía, como enseñar las tablas para que a los chicos les sea más llevadero, etc.
Mi deseo es que la educación sea valorada, que la docencia sea valorada, porque somos demasiados criticados, injuriados en muchas ocasiones y muy pocos valorados, hubo un momento en cuando yo era alumna la docencia era valorada, los docentes, eran docentes con mayúsculas y después de a poco se fue perdiendo todo eso como que todos somos un poco responsables ese es mi deseo que la docencia sea valorada”. –Profesora Mónica Álvarez, 25 años docente, actualmente trabajando en la escuela primaria N°77, turno mañana-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...