sábado, 8 de abril de 2017

Juez de Paz y Faltas de la ciudad de Corzuela.



“Estoy hace casi un año en el Juzgado de Paz de la ciudad de Corzuela como Juez de Paz y de Faltas Titular, estoy cumpliendo las dos funciones porque Corzuela como Las Breñas no tienen divididos esos Juzgados.

En el mes de abril del año 2016, se realizó un Concurso de Antecedentes y Oposiciones al pasar el examen escrito la otra instancia era el examen oral donde uno tenía que defender el examen que había realizado anteriormente, luego al final pasabas a una entrevista de Valoración Personal que te tomaban directamente los Miembros del Consejo de la Magistratura quienes con sus votos elegían quien quedaba como Juez.

El Juzgado de Corzuela estaba acéfalo no tenía titular, eran subrogados por jueces de otras localidades la no tener un Juez de Paz que guie el Juzgado es que se tomó la decisión de hacer el concurso definitivamente.

Corzuela es tranquilo a cuanto a la comunidad se refiere pero como todas las instancias judiciales y más los Juzgados de Paz que son como el colador de los otros demás Juzgados, nosotros atendemos a todos los inconvenientes y sino son de nuestra competencia, tenemos la obligación de darles asesoramiento, entonces es como que toda la comunidad en algún momento llega al Juzgado de Paz.

Conmigo somos ocho el personal que trabaja en el Juzgado, cuando asumí en el cargo, hice una división de cargos porque en ese sentido estaban un poco desorganizados pero es propio de un Juzgado que no posee un Juez, por suerte el año pasado también se designó a una Juez de Paz Suplente que es la Dra. Frencia de la Ciudad de Corzuela, estamos trabajando muy bien.

Gracias a gestión realizada anteriormente, al poco tiempo de entrar al Juzgado, se nos fué concedido la obra de ampliación y refacción del edificio, si bien no es viejo, estaba muy deteriorado, había una sola oficina general para todo el personal, una para el Juez, la cocina y los baños nada más, ahora se hicieron más oficinas y hasta tenemos un lugar donde guardar los archivos.

En el Juzgado somos tres breñenses que estamos trabajando, la Dra. Cecilia Prunelo que esta como Secretaria, la Dra. Tamara Álvarez como Jefa de Mesa de Entradas”. –Dra. Eliana López Piccilli, Juez de Paz y Faltas de la Ciudad de Corzuela-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...