miércoles, 26 de abril de 2017

Planificaron actividades para este año 2017.



“El día 19 de abril próximo pasado realizamos una reunión que fuera convocada por la Coordinación del Pro-Huerta y estuvo dirigido a Supervisores y Directores de la Regional Educativa IV que comprenden las ciudades de Charata, Las Breñas y Corzuela, el objetivo fue planificar las actividades que se realizarán durante este año en articulación entre la Regional Educativa IV, E.E.A. Inta –Local-, Pro-Huerta, las Municipalidades del área de influencia y el IIFA.
Estuvieron presentes el Profesor Julio Quiroga –Dirección Regional IV-, Ingeniero Agrónomo Félix Costa de la Coordinación del Pro-Huerta, Ingeniero Agrónomo Omar Loto, Ingeniera Forestal Laura Grossklaus –Coordinadora del PReT de Inta Las Breñas-, Técnico Omar Zlatanoff y Rubén González, Alejandro Belaich y Mara Rodríguez estuvieron en representación de los Municipios de Corzuela y Charata respectivamente”. –Ingeniero Agrónomo Félix Costa, Inta Las Breñas, Pro-Huerta-.

 Las actividades que se desarrollaran serán las siguientes:


>-Jóvenes Promotores, 6° y 7° Grado.
>-Concurso huertas escolares. Ministerio de Educación. Ministerio de Producción del Chaco.
>-Concurso de dibujos y poesías en lenguas Qom, Mocoví y Wichi, dibujos con relieve para los chicos ciegos.
>-´Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja´.
>-Capacitación con puntaje a docentes –M.E.T.A.-.
>-Fin de agosto, Copa Pro-Huerta en la ciudad de Santa Sylvina.
>-Revista jóvenes promotores, trabajar en forma conjunta con el área de Lengua para desarrollar historias sobre trabajo en conjunto.
>-Radio; pedido concreto para continuar con el programa ´Voy a Sembrar´, en Fm; ´Del Breñal´ y ´Libertad´ -Las Breñas-, ´Radio Tres´ -Corzuela-, producción de spots radiales sobre jóvenes promotores, beneficios huerta-granja, educación alimentaria, agroecología, soberanía alimentario, arbolado urbano.
>-Producción de material sobre huerta-granja –Mocoví, Qom y Wichi-.
>-Terminar de armar proyecto sobre arbolado urbano, designar desde las instituciones quien acompañara a la Ingeniera Gossklaus en la tarea.
>-Fin de septiembre Cierre Jóvenes Promotores.
>-Relevamiento Infraestructural –Una huerta, una escuela-, proyecto nación del Ministerio de Desarrollo Social, Inta.
>-Visita de Pampero TV a las ciudades de Charata y Corzuela.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...