jueves, 20 de abril de 2017

Reunión en la Ciudad de Charata.



“Este día lunes 17 de abril próximo pasado se hizo una reunión con jueces de la distintas localidades de la IV Circunscripción junto a las autoridades policiales de la Zona Interior Comisarios, Inspectores, la idea era coordinar actividades para desarrollar bien los procedimientos contravencionales, que se hagan mayores controles, ver en qué situación se encuentra la policía, que necesitaba de nosotros para realizar los procedimientos.

La idea es hacerlo cada tres meses para ver si se mejora lo que queremos que se mejore, coordinamos actividades en común y ver si ahora en más se pueden realizar mayor control, los temas tratados fueron; la permanencia de menores en los locales bailables, el horario de cierre de los establecimientos bailables, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, la cuestión de tránsito, el tema de animales sueltos que es lo que más me preocupa, cuando se secuestra algún animal, los propietarios-contraventores nos reclaman que sus animales no están en condición, en un lugar adecuado, lo que no tenemos es un lugar donde tener los animales en depósito, porque la División Rural los secuestra y los lleva a la ciudad de Pinedo y ver como se mejora esa situación y seguir con control para que los animales no estén en la vía pública.

Al dueño del animal se le aplica una multa, si es reincidente un arresto en suspenso y si vuelve a reincidir una vez más, se le aplica el arresto, policía antes de entregar el animal lo tienen que marcar.

Otro tema en común que se trató en la reunión es de las Dependencias Policiales, a contraventores nosotros muchas veces aplicamos arrestos en diversas causas,  el tema en que están estas Dependencias y la faltante de Recursos Humanos, el tema de las condiciones en que están las celdas, son muy chicas, lo que nos pasa en Las Breñas que a veces son quince los detenidos más los contraventores que ingresan en los fines de semanas, se les aplica un arresto preventivo, pero ellos están alojados en el mismo lugar que los condenados por delitos graves como ser violación, homicidios y no es la idea que estén en una misma dependencia.

Se comunicó la Dra. Iride Isabel Grillo que es la Ministra del Superior Tribunal de Justicia y nos pidió si podíamos coordinar una reunión para esperarla a ella este próximo lunes 24 de abril y a través de ella ver cómo nos pueden ayudar en todo esto que queremos encarar para mejorar el Servicio de Justicia”. –Dra. Gabriela Ponce, Juez de Paz y Faltas de la Ciudad de Las Breñas- (N.R.: También estuvo participando la Jefa de Comisaría Local, Comisario Inspector Mirta Clemantovich)-.-




Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...