martes, 2 de mayo de 2017

Jardincito de festejo.



El Jardincito de Infantes N°27 ´Rita Latallada Victoria´, en el día de ayer estuvo cumpliendo 37 años de vida institucional.
Durante la semana van a realizar distintas actividades junto a los nenes, papás, docentes, practicantes de la Carrera del Profesorado del Nivel Inicial, el día viernes en el jardín de infantes van a festejar el cumpleañitos tanto en el turno de la mañana como de la tarde.

Esta es la historia de la creación del Jardincito N°27:

En el año 1966 un grupo de vecinos aspiraban contar con un jardín de infantes en nuestra localidad , merced a la inquietud de la Dirección de la Escuela Normal y la regencia del Departamento de Aplicación se reunieron para formar una comisión provisoria encargada de efectuar las gestiones necesarias para la concreción de este anhelo, la misma quedo formada por: Sra. Rosa Pacce de Albarrán –Presidente-, Manuela Cantero de Ortega –Secretaria-, Herminia de Sandi –Tesorera-, Emma del Blanco, Olinda Montenegro, María de Giordano, Regina de Jiménez, Hilda de Mianovich, Gladis de Gualtieri –Vocales-, Ana de Domijan –Tesorera-.
Así surgió el Jardín de Infantes ´Ardillitas´ y dos salitas anexas a las Escuelas Primarias N°77 y 516.
Corría el año 1981, cuando el 1 de Mayo por Resol Nº531 del Ministerio de Cultura y Educación, resuelve crear el Jardin de Infantes Nº 27 2º Categoría con la planta funcional de los jardines anexos a la escuela primaria 77 y 516 y al bachillerato Nº2 situado en la calle Lavalle 1416, fue su primera Directora Ana Mendoza de Gutiérrez, y maestras de sección Marta M de Amad, Lelia Schechinger, Olga Ledesma de Lemaire, Norma Iñigo, María de Villareal, y Prof. de Música Nélida Kucharuk.
La Asociación Cooperadora del jardín fue reconocida por Disposición 72/82 C.G.E.
En el año1983 el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, resuelve asignar el nombre ´Rita Latallada de Victoria´, educadora nacida en Gualegaychu -Entre Ríos- en 1869 y falleció en enero de 1958, se desempeñó en un jardín de infantes de Paraná, dirigió la escuela Normal de Santa Fe.
En el año 1985 por medio de la Resol Nº3032/85 que ha sido adquirido por el C.G.E. el inmueble donde funciona el jardín; 1991 el C.G.E. por Resol 22767/91, se promueve a Primera Categoría al Jardín de Infantes N°27 -CUOF 1047- CUE -22007/2000.
Año 2010 se crea por resolución 3093/10 anexo que funciona en la escuela primaria N°591 ´Curva Novoa´ -CUOF1047- CUE-22007/2002.
A través del paso del tiempo muchos docentes han pasado y no ha sido en vano, hemos atravesado transformaciones educativa, cambios sociales, distintas etapas políticas, y aun así el espíritu característico de la maestra jardinera esta en tacto y continua con la misma espontaneidad, alegría, creatividad y la fantasía de sus primeros días.
Hoy 2017 el Jardín de Infantes posee un flamante edificio y cuenta con la siguiente planta funcional: Un Cargo de Directora de Primera Categoría, Un Cargo de Maestra de Sección con Función de Secretaria, Once Cargos de Docentes de Sección en el Jardín Central y Un Cargo de Maestra de Sección en el Jardín Anexo de ´Curva Novoa´ que no cuenta con personal de servicio.

>-Directora Interina: Licenciada Nanci Vivian Castillo.
>-Secretaria: Profesora Silvia Beatriz Laso.
>-Docentes Titulares: Profesoras; Garollo Emma, Espíndola Elizabeth, Maidana Laura, Reynoso Edith, Posternak Karina, De la Rosa Edit, Sosa Ángela, Romero Silvia, Barrios Florencia.
>-Docentes Interinas: Profesora Romero María Alejandra.
>-Docentes Suplentes: Profesoras; Moreyra Lorena, Melgarejo Ingrid. –Info Face: Jardín de Infantes Rita Latallada de Victoria-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...