lunes, 22 de mayo de 2017

Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

“Hemos sido convocado por la Mesa del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde desde el año pasado que estamos participando, donde vamos proponiendo temas con anterioridad para armar el Orden del Día, como siempre estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad el Sr. Marcelo Domecq, colegas de distintas partes de la provincia, integrantes de ´Padres en las Rutas´, policía caminera, donde todos fueron aportando sobre los temas tratados.
En este caso se tocó el tema de la Licencia Única Nacional, cuáles son sus pros y contras, también una problemática que compartimos sobre todos los que vivimos en el norte del país que son los animales sueltos en la vía publica, se está trabajando para que los controles sean más efectivos y prevenir los futuros siniestros viales, tanto en las rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano, problemática que tenemos en toda la provincia, se está legislando para actuar con más certeza tanto la policía como los municipios.
Desde el Consejo nos dieron unos requisitos para poder participar en lo que son las estructuras viales, cada uno en sus municipios harán el análisis de la situación, también hay fondos que serán destinados para Educación Vial, campaña del Uso del Casco, campaña publicitaria, etc.

Seguramente vamos a estar solicitando un pedido para los Proyectos Especiales de Seguridad Vial, que lanzo la provincia y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”. –Sr. Marcelo Maldonado, Dirección de Tránsito Municipal-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...