jueves, 28 de septiembre de 2017

Alumnos Breñenses en Torneo de Ajedrez Nacional.

“Se está por disputar el Nacional de Escuelas Primarias, en San Luís, organizado por el Ministerio de Educación de esa provincia y la Universidad de La Punta, son solamente tres escuelas que representaran a la Provincia del Chaco y tenemos la dicha que nuestra escuela esté participando una vez más en un encuentro nacional.
Los alumnos participantes son; Darío Díaz Mena, Federico Aguirre -7° Grado Turno Tarde- y Milagros Báez -6° Grado Turno Mañana-, ahora por reglamentación se requiere que sea un ajedrez mixto, la idea es incentivar a que participen más niñas ya que son pocas las que participan en los encuentros.
Ellos son niños que ya están dentro del ajedrez porque lo están haciendo en forma particular, también ya vienen preparados, tienen una buena base, dado que este año ellos no están dentro de lo que es el Proyecto de Ajedrez Escolar que solo se dan en Cuarto y Quinto Grado, pero ellos están bien preparado para afrontar esta competencia.
Los niños van acompañados por la Docente Responsable María Mena y el Coordinador Provincial de Ajedrez, Profesor Juan Carlos Tossuti”. –Profesor Gerardo Jara Labreñuk, E.E.P. N°195, disciplina Ajedrez-.-





Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...