lunes, 11 de septiembre de 2017

Crearán Consejos Adolescentes en la Técnica.



“Estamos trabajando con cuarenta y seis adolescentes entre trece y dieciocho años del albergue de la Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´, la idea de estos talleres es conformar espacios de participación adolescentes, es hacer efectivo lo que dicta la Ley N°26061 que es la creación de los Consejos Adolescentes, que no solo van a integrarlo los alumnos del colegio sino también tendrán participación de otras instituciones que trabajen con adolescentes.
Años anteriores nosotros ya venimos trabajando con Foros Adolescentes en escuelas secundarias, donde los chicos luego participan a nivel provincial y nacional, este año nos atrasamos un poco, pero por eso estamos realizando estos trabajos para poder más adelante participar a nivel provincial.
La idea de los Foros es conocer que les interesa a los chicos, que ven como problemas, que es lo que ellos quieren, de los anteriores Foros surgió la idea de tener espacios de participación.
Las charlas son cada quince días, es decir dos charlas por mes, creemos que los talleres se extenderán hasta el mes de mayo del año que viene y seguramente ya vamos a saber dónde se va a realizar el próximo Foro”. –Emilce Chávez, Senaf –Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-, Las Breñas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...