jueves, 21 de mayo de 2015

"...mis hijos no querian que pase cerca del colegio con mi carro...los compañeros se burlaban de ellos..."



“Yo soy electricista de profesión, en el 2001 la crisis me dejo sin trabajo, la ciudad de Puerto Iguazú se transformó en un pueblo fantasma la única opción que encontré con mi familia para ganar dinero era salir a juntar basura, en algunos lugares de argentina especialmente en las capitales está mal visto a las personas que realizan este trabajo se los descalifican llamándolas de crotos, cirujas, etc; es triste porque las personas que teníamos que vivir de la basura no era por una elección de vida más allá que muchas personas si lo hacen, para nosotros era una situación circunstancial, los bolicheros no me daban ni siquiera una bolsita de arroz para poder llevar a casa y hervirles a mis hijos, los panes que te daban eran de dos días atrás, los residuos los clasificaba, los vendía a una planta recicladora de Brasil con esto ganaba un dinero básico para poder comprarles comida diariamente a mi familia, pero fue muy duro, muy difícil, recuerdo que mis hijos eran pequeños y ellos no querían que yo pasara cerca del colegio con mi carro porque sentían vergüenza, los compañeros se burlaban de ellos, traían una carga psicológica muy grande.
Una vez mi hija me pidió una casa de Barbie y como no lo podíamos costear decidimos hacerle una con botellas de plástico, después de construirle la casita, descubrí la técnica, nos dimos cuenta que podría ser la solución para las personas que no tienen hogar, en total son setenta y dos las obras que he hecho incluida el kiosco ecológico que realizamos el año pasado con los alumnos de la E.E.P.N°991, tengo casas construidas en Colombia, Ecuador, Brasil, etc, es una inmensa felicidad poder transmitir mis conocimientos para aquellos que los necesiten”. –Sr Alfredo Santacruz, Disertante de Charla-Taller “Cuidado del medio ambiente”-.-





Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...