miércoles, 30 de marzo de 2016

"...hay 50.000 habitantes que están desprotegidos en pleno brote epidémico...".



“Hemos hecho una exposición policial contra la Sra. Analia Nechay, porque continuamente nos está acosando en el trabajo, porque estamos realizando el trabajo que ella nos solicita, por ahí nos paramos dos o tres minutos y ya está encima nuestro diciendo que tenemos que estar trabajando, realizando nuestras tareas, que no tenemos que estar solo en un sector, lo mismo sucede con el director del hospital, Dr. Federico Torgoff que nos prohíbe entrar al nosocomio, solo quince minutos para desayunar nomás y tenemos seis horas de trabajo, entramos a las seis de la mañana hasta el mediodía, nos sentimos discriminados, humillados, esto viene desde hace tres años que tenemos una persecución, después que se fue la Sra. Marta Álvarez, quedamos ahí marginados, no sabemos si es por problemas personales o cual es la cuestión, nos tratan de vagos que no hacemos nada, pero ustedes  pueden ver lo que limpiamos en una semana en el hospital, tienen personal paseándose en la administración que tranquilamente lo pueden sacar a hacer las limpiezas.
Parece que están esperando que renunciemos, nos quieren echar, nos están exigiendo eso, nosotros tenemos una beca del Programa ´Experto´, pero seguimos con Control de Vectores, debemos tener como diez disposiciones que nos van cambiando de lugar, no tenemos elementos de seguridad, de protección, nosotros estamos levantando residuos patológicos, sin guantes, manoplas, nosotros estamos capacitados, somos auxiliares de enfermeros matriculados, uno de nosotros ya a punto de ser profesional, por eso realizamos la exposición por el mal trato hacia nosotros, la humillación que nos da delante de la sociedad, una cosa que nos llamen en privado y que nos digan las tareas son tal y tal, pero no como nos han tratado en el día de ayer, gritando delante de las personas, tenemos malos tratos continuos.
En el área de Control de Vectores dejaron a un licenciado de enfermería a cargo –N.R.: Daniel Vega-, él no puede cumplir con el trabajo por la falta de experiencia, no está capacitado para esa área, nosotros ya vamos a entrar en el octavo año, nos capacitamos en; medio ambiente, leishmaniosis, lepra, todo tipo de vector que pueda desarrollar epidemias,  estamos capacitados, somos técnicos en fumigación, podemos brindar un buen servicio a la sociedad, hay 50.000 habitantes que están desprotegidos en pleno brote epidémico.
Nos reunimos los tres y tomamos la decisión de realizar la denuncia policial, sin consultar a nadie, porque esto viene pasando desde el año dos mil doce, nosotros estamos abocados para hacer el tratamiento y el control de los reservorios de agua para la sociedad, otra función no podemos llegar a cumplir, una porque cada sector tiene su capacitación y la otra porque estamos capacitados en este tema, no tenemos elementos de seguridad para los trabajos que nos encomienda la Sra. Analía Nechay”. –Daniel Altamirano, Nelson Curín y Daniel Lopez, los tres únicos capacitados para estar trabajando en el área de Control de Vectores-.-





Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...