“Comenzamos a
trabajar con gestión de pensiones, como siempre se tuvo que hacer porque los
municipios de cada provincias son el encargado de realizar y en algunos casos
trabajando con el Anses y en otros casos solamente Desarrollo Social del
municipio como se viene realizando ahora, posibilidad que nos fue coartada hace
dos años y medio porque no teníamos la posibilidad ni siquiera de retirar la
ficha médica para las personas, una vez que fueron convocados como
coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Chaco, el
Sr. Bruno Cipolini y Alejandro Aradas, ellos son los que transmitan las
pensiones directamente, nosotros tenemos que hacer la gestión desde el
municipio, unos de los requisitos es que tienen que ir con las firmas de los
coordinadores de la provincia es decir de ellos dos.
Nosotros debemos
gestionar pensiones a la gente que les corresponda, como se sabe esto tiene que
ir acompañado de una historia clínica, de firmas de médicos, no es que
cualquiera va a venir a solicitar una pensión, cada profesional será responsable
de lo que firma, de lo que avala, lo que nos preocupa hacer saber por parte del
Sr. Intendente y a mí, es que el trámite es gratuito, que no tiene que pagar ningún
dinero a nadie, cuando cobre, nos dijo la directora que todas pensiones hechas
por gestores en forma privada va a ser complicado de que se le dé curso”. –Profesor
Ariel Eguiazabal, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las
Breñas-.-