martes, 28 de abril de 2015

8 de mayo de 1935 - 8 de mayo de 2015.



“2015 es un año muy importante para nosotros y para toda la comunidad la ex Escuela Alemana, está cumpliendo 80 años, el 8 de mayo de 1935 se inauguró el edificio, unos años previos ya estaba funcionando una asociación de Inmigrantes Alemanes que tenía esta preocupación cultural y educativa para sus hijos y decidieron crear esta institución que era la Escuela Alemana.
Muchas instituciones han crecido y nacido en nuestra escuela como ser: el internado de la ex Epet, hoy Escuela Técnica N°5 “Juan Col”, el primer Jardín de Infantes de nuestra ciudad, un sector de la E.E.P. N°195 entre otros.
Para nosotros es un orgullo poder estar preservando el patrimonio cultural de Las Breñas, pretendemos que el edificio sea declarado de Interés o Patrimonio Cultural en estos momentos se está techando a nuevo la parte posterior donde funcionan la cocina, galería y baños, todos con fondos genuinos y gracias a la comunidad que nos acompañan cuando realizamos algún evento, entonces esto nos permite generar fondos para poder seguir adelante.
La Oktoberfest ya tiene institucionalidad propia, este año vamos por la 4° edición, esta vez vamos a tener que definir la fecha de acuerdo al calendario electoral, pero si o si se realizará.
El 9 de mayo vamos a realizar un acto protocolar y luego habilitaremos el Patio Chopero, también queremos inaugurar esta primera etapa de refacción, el acto iniciaría a las 21:30 hs, obviamente que se contara con la presencia de autoridades locales, instituciones, para animar la noche estará el Gringo Brzezñiaskiewicz, es un artista que tiene mucha llegada al público y gusta.
Nuestros abuelos han renunciado al interés propio y personal en bien del bien común, han plasmado proyecto como estos que han transcendidos la historia de cada uno de ellos, porque los hijos necesitan educación es que construyeron la Escuela Alemana, no esperaron que el estado les regalara todo”. –Licenciado Javier Asselborn, Presidente Asociación Civil Germano Alemana, Las Breñas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...