miércoles, 22 de abril de 2015

"...aquí los alumnos aprenden a resolver problemas eso es lo mas importante..."

“Estamos arrancando el año en el taller porque nos estuvimos organizando, como actividad principal ya estamos construyendo una alacena grande para el internado, para poder colora ollas, platos, cubiertos, etc; también estamos por reparar los roperos de los chicos ya que año tras año se van deteriorando, en esta etapa estamos por hacer unos mueblecitos para los chicos del Jardín de Infantes N°200 “Manuela Canteros”, se los vamos a regalar, serán alacenitas, sillitas, cocinitas para las nenas, cunitas estos trabajos se pueden realizar gracias a “Dany” Maderas, quién nos dona los sobrantes de maderas.
Hemos hablado con el Sr Hugo Morales y Fabián Pertile, este año estaríamos comenzando a hacer los trabajos de electricidad en el Club Social, es hacer todo de cero, la mano de obra no se les cobra, siempre estamos colaborando con las instituciones aquellas que quieran que se les repare o construya solamente tienen que enviar una nota al Sr. Director para eso están los convenios.
Por suerte la escuela cuenta con muchas máquinas, herramientas, estamos bien equipados con ganas, esfuerzos siguen los proyectos vigentes, estamos haciendo que se viable a los chicos les gusta y nosotros los encaramos de esa manera.

En la escuela son muchas las secciones donde los alumnos pueden trabajar, carpintería, electricidad, herrería, tornería, los chicos fabrican desde parrillas, ollas, rectifican motores, hacen de todo aquí se aprende a resolver problemas es lo más importante, ´saber hacer aun cuando no sepa´, ese es nuestro slogan”. –Profesor Osvaldo Aguirre, E.E.T. Nº5 “Ingeniero Juan Col”-.-






Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...