lunes, 20 de abril de 2015

"...el Gobernador está muy impactado mucha información que no se le informó...evidentemente el Ministro Soto no le dijo toda la verdad..."



“Nosotros tuvimos dos reuniones, el 10 de abril con integrantes del Sindicato donde se trataron los temas que tenemos en discusión que es el salarial en esa oportunidad pedimos formalmente una reunión con el Sr Gobernador, porque creemos que con el Ministro Soto en algunos puntos hemos avanzado y en otros no.

El jueves 16  a las 18:00hs; nos recibió el Sr Gobernador junto al Ministro Soto pero sabemos que el interlocutor válido es Capitanich, unos de los objetivos era acortar los plazos por el aumento del 28% que debido a la inflación sabemos que es insuficiente.
Él sabe que nosotros pretendemos que los aumentos sean proporcionales a la inflación, que cubra la canasta básica y que sean direccionados al básico, nos pidió 10 días para analizar las propuestas.
Si se van a crear las escuelas de jornadas extendidas que modifiquen las leyes que las regulan porque hoy como está no sirve, se eligen los colegas a gusto y paladar de los directores de escuelas y eso genera un mal estar en la docencia.
El Gobernador está muy impactado porque es mucha la información que no se le informó en tiempo y forma, evidentemente el Ministro Soto no le dijo toda la verdad, en algunos casos estaba sorprendidos, por eso es que nosotros propiciamos las reuniones con él por eso vimos positivo que nos pueda atender.

Resolución 506 –reemplazar a los docentes que hacen paro por docentes suplentes-, esto surgió de un acuerdo que firmaron los colegas de otros Sindicatos, la idea era compensar los días de paros con días de clases, cosa que nunca se cumplieron, nosotros no estamos de acuerdo con la 506, pero no seremos quienes lo van a discutir el tema, obviamente que no estamos de acuerdo que se pongan docentes suplentes los días de paros porque vulneran nuestros derechos, fue un mal paso de nuestros colegas y ellos van a ver que harán para solucionar, nosotros pedimos la erogación de la 506”. –Adriana Prociw, ATECH, Las Breñas-.-










Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...